Nuestra Historia

La Historia de las Comunicaciones en Uruguay

Desde el principio del siglo XX, ERTEC S.A. es una empresa cuyo historial está íntimamente vinculado al desarrollo de las telecomunicaciones en Uruguay, cuando se introdujeron los primeros aparatos telefónicos de procedencia sueca fabricados por LM ERICSSON, siendo utilizados principalmente por el ferrocarril. Ertec S.A. sigue los pasos de ERICSSON que con representación permanente en Uruguay desde 1934.

Constituida en 1950 como Compañia Ericcsson S.A., fuimos los principales responsables de la distribución de equipos y tecnología de la firma Sueca en el URUGUAY, por lo cual participamos en muchos procesos de modernización de los sistemas de comunicación e información uruguaya, incluyendo también el despliegue de la que en su momento era una apuesta novedosa, la comunicación celular siendo Ericcsson en primer momento y luego en su unión con Sony una de las grandes compañías en comercializar prácticos teléfonos celulares.

Ya a partir de 1994 con un nuevo nombre comercial ERTEC S.A., continúa su larga trayectoria, introduciendo, respaldando y prestigiando equipos, sistemas de telecomunicaciones, transmisión de datos e insumos de ERICSSON y de otras de las más prestigiosas empresas mundiales en Telecomunicaciones.

Hoy con más de 80 años de inicio de sus actividades enfocados en la atención al cliente brindándole soluciones de conectividad Total, sintiéndonos “socios” tecnológicos, garantizando la satisfacción de todos nuestros trabajos continuamos asignando los recursos humanos, material y técnicos necesarios para brindar la mayor calidad en la prestación de los servicios.

Nosotros

Contacto