Mantenimiento Informático

Hardware y Software Optimizados

A grandes rasgos podemos diferenciar el mantenimiento de sistemas informáticos en tres categorías: mantenimiento de ordenadores, mantenimiento de servidores y mantenimiento de aplicaciones software.
El mantenimiento de ordenadores consiste básicamente en el cuidado preventivo y correctivo de los equipos informáticos de una empresa. Actualizaciones de hardware y software, revisión de espacio en disco, defragmentación, etc.



El mantenimiento de servidores consiste en la actualización de software y hardware, las copias de seguridad, el análisis de logs y de rendimiento, etc.

El mantenimiento de aplicaciones software se trata de mantener y actualizar las aplicaciones software que la compañía haya desarrollado o que tenga en desarrollo.
La razón fundamental para contratar servicios externos de mantenimiento informático es porque estamos informados de las últimas tecnologías y otros aspectos relevantes de la disciplina.

En resumen, el mantenimiento informático, es un servicio especializado que cubre las tareas necesarias para que nuestro sistema se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

Mantenimiento informático

Contacto